martes, 27 de enero de 2015

Los Discípulos de Emaús

Esta narración del Evangelio de San Lucas es realmente interesante por varios aspectos: - Estos dos hombres de Emaús regresaban de Jerusalén a su ciudad Emaús, porqué regresaban?, porque no habían creído en la Resurrección de Nuestro Señor, o sea se separaban de la Iglesia por falta de fe.
- Iban discurriendo entre ellos las Escrituras, pero no entendían, claro querían buscar a Cristo donde no está, cómo que Cristo no está en las Escrituras!! No, Jesucristo está en la Tradición de la Iglesia, en las Escrituras y en las enseñanzas del Sumo Pontífice, no sólo en las Escrituras, como enseñan los Protestantes.
- Entonces Jesús, a Quién ellos no reconocieron, llega y se pone a acompañarlos, explicándoles todo lo que en las Sagradas Escrituras se refería a Él y los discípulos sentían que ardían sus corazones, pero no sabían porqué, todavía no habían encontrado a Jesús, a pesar de tenerlo al lado.
- Ya se hacía de noche y ellos dos buscaron lugar para pernoctar entonces Jesús, hace como que se vá, éste signo de Jesús es muy importante, significa que respeta nuestra libertad de seguirlo o nó y es más significa como Dios quiere que seamos Santos y no sólo personas buenas. Al hacer ése gesto los discípulos lo retienen y le ruegan que se quede con ellos, ya que bajaba la noche.
- Entonces Jesús parte el pan y se los reparte y en ese momento se les abren los ojos a los discípulos de Emaús y dicen verdaderamente Éste era Jesús de Nazaret Resucitado!!. Entonces vuelven a Jerusalén a contárselo todo a los Apóstoles. Y así creyeron por la Sagrada Eucaristía, por eso dice Nuestra Iglesia, sólo puede haber Ecumenismo reunido en torno a la Sagrada Hostia.



Adrián Prunotto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario